jueves, 5 de junio de 2014

¿Leemos novelas policiales?



Después de leer novelas policiales, y de analizar en la tapa y en la contratapa de cada libro los elementos del género, los alumnos de 2º pensaron buenas historias para novelas policiales y escribieron los comentarios de contratapa de esas supuestas novelas…

Profesora Mariana Tomé








ROBO EN EL EQUIPO
Tomás, Jennifer y Ezequiel eran amigos y se conocieron en un club de fútbol llamado Valagus.  Un jueves, al llegar al club, ellos descubrieron que los botines de Tomás no se encontraban allí, en su estante.  La noche anterior el último que había estado allí era el hombre de mantenimiento y utilero, que estaba poniendo en condiciones al club para el partido tan esperado por el equipo.
¿Quién los había toma? ¿Sería la ex novia de Tomás, Penélope, que todavía sentía algo por él?  ¿Algún integrante del equipo sentía envidia por su compañero?
Catalina Márquez y Carolina Lombardo
2º A 





LA MISTERIOSA MUERTE DEL PRESIDENTE
Otra vez más en la extensa ciudad de París, ha ocurrido un suceso muy trágico.  Pero él experimentado detective Raúl tratará de resolver este misterioso enigma.  Esta historia transcurrirá en diferentes partes de París, y también hará muchos sospechosos.  Pero ¿él podrá descubrir la razón de la muerte del presidente?
Juan Cruz García
2º A 




LOS ASESINATOS DEL CARNICERO
En una ciudad no muy poblada existía un detective, Adam Jackson, que era un hombre de familia.  Un día sale a recoger el diario, y encuentra un paquete que decía: “Para el señor de la casa”.  Dentro ve un libro: “Las inexplicables muertes”. Adam lo abre y encuentra un cuchillo de carnicero cubierto de sangre; adentro de é también había algunas palabras marcadas, unas de las cuales eran: Familia, Muerte, Sufrimiento y Viudo.  Entonces él sabe que tiene que resolver ese caso.
Valentina Valdevit y Agustina Favre  2º A    


 



EL MISTERIO DEL  MILLONARIO
Un hombre millonario, llamado Carolos, fue a tomar un café a la esquina, cuando Mónica, una mujer muy vanidosa, se sentó en su mesa.  Comenzaron a hablar y se enamoraron.  Juntos decidieron ir a vivir al campo.  Una noche Carlos apareció tirado en la cocina con una mancha de sangre abajo.  Mónica llamó al detective John.  Mediante pistas, hallarán un descubrimiento aterrador, en el que ambos corren peligro.
Tomás Reynal y Facundo Beni 2º A